
Recorrido de 1 día en Praga: 24 horas en…
Aquí tienes nuestro recorrido de 1 día en Praga porque cada minuto es importante para visitar en 24 horas Praga Mágica. Con este itinerario de 1 día en Praga verás los lugares de visita obligada, los lugares de mayor interés, las principales atracciones y las mejores cosas que se pueden hacer en 24 horas en Praga.
Tiempo de lectura estimado: 13 minutos
¿Qué se puede hacer en Praga en un día? Pues aunque 24 horas en Praga pueda parecer poco tiempo, da tiempo a ver lo más interesante de la ciudad. Lo importante es tener claro donde alojarte, como moverse por Praga y los puntos de intereses que quieres ver.
Contenido del Recorrido de 1 día en Praga
- Donde alojarse en Praga
- Cómo moverse por Praga
- Praga en un día: qué ver y hacer en Praga
- Plaza de Wenceslao
- Museo Nacional de Praga
- Ascensores del Pasaje Lucerna
- Cabeza giratoria de Franz Kafka
- Plaza de La República
- Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
- Reloj Astronómico de Praga
- Calle Pařížská
- Barrio Judío de Praga
- Puente de Carlos de Praga
- Castillo de Praga
- Catedral de San Vito
- Parques y jardines de Praga
- Teatro Nacional de Praga.
- La Casa que Baila
- Vysehrad
- En barco por Praga
Donde alojarse en Praga
Para alojarte en Praga no vas a tener ningún problema, porque la oferta es amplia y para todos los presupuestos. Pero si tienes que tener en cuenta que es mejor si estas en un hotel céntrico, ya que tan solo tienes un día para ver Praga.
Durante estas 24 horas en Praga es mejor estar viendo cosas que no pasar todo el tiempo en el transporte.
Cómo moverse por Praga
Sin duda la mejor forma de moverse con solo 24 horas para ver una Praga Mágica es con el Sistema de Transporte Público. De esta forma verás más cosas y no te cansaras tanto.
Y no te preocupes porque el Trasporte Público de Praga es muy fácil de usar y económico. Tan solo has de leer nuestra guía de cómo moverse por Praga.
Lo más importante es estar cerca de las líneas de metro o tranvía, y luego solo depende de ti si decides usarlo o si llegas a todas partes a pie. Pero no olvides que la forma más rápida de moverse por Praga es el metro, con sus líneas A, B y C. Mientras que la forma más interesante para disfrutar del trayecto es el tranvía. Siendo las líneas del tranvía más turísticas la 9, y la 22 que te lleva al Castillo.
Praga en un día: qué ver y hacer en Praga
No hay nada mejor que disfrutar de las cosas con tiempo, pero siempre es mejor hacer las cosas que no hacerlas. Sin duda es mejor disfrutar Praga en 3 días, pero si solo dispones de 24 horas aquí tienes nuestra guía para el recorrido de 1 día en Praga.
En esta guía te enseñamos un recorrido por Toda Praga. Pero si deseas entrar en algún museo tendrás que renunciar a parte de lo que te contamos. Tu decides si entras en algún museo.
Para aprovechar el tiempo al máximo es mejor llevar algo de comida con nosotros. Siempre puedes comer algo en un parque y luego por la noche cenar en un restaurante.
¿Qué ver y hacer en Praga en un día?
Plaza de Wenceslao
Para el recorrido de 1 día en Praga, nuestra propuesta empieza desde lo alto de la Plaza de Wenceslao, que es la plaza principal de Praga. Además de ser el punto de encuentro para los checos para las manifestaciones, como para las celebraciones.
Esta plaza es más bien un bulevar de 760 metros de longitud. Y esta llena de tiendas, restaurantes y hoteles. Donde destaca la estatua ecuestre de San Wenceslao, el patrón de los checos. Y sin duda el edificio que más llama la atención es el Museo Nacional de Praga.
Por la noche no es muy recomendable ir, ya que es una zona que puede ser complicada. Aunque Praga es una ciudad segura.
Museo Nacional de Praga
El Museo Nacional es el orgullo de todos los checos. De hecho todos los niños de Praga lo han visitado con el colegio y con sus familiares. Pero sin duda lo más atractivo para el turista, es el edifico que esta recién restaurado.
Si quieres entrar tienes la opción de pagar una entrada para ver las exposiciones. O pagar una entrada para subir a la cúpula. Desde la cúpula puedes ver la plaza y el barrio de Vinohrady.
De todas formas sube las escaleras para ir a la entrada, desde donde tendrás unas mejores vistas de la plaza.
Ascensores del Pasaje Lucerna
Luego baja por la Plaza Wenceslao, y a la izquierda a mitad camino, esta el pasaje Lucerna. El pasaje fue construido por el padre del ex-presidente Václav Havel. Y en el interior busca los ascensores sin fin de madera. Sin duda querrás probarlos y hacerte un vídeo.
Cabeza giratoria de Franz Kafka
Luego continua bajando por la Plaza de Wenceslao, para disfrutar de esos pequeños detalles arquitectónicos en los edificios que los haces especiales.
Y ya en la parte baja de la plaza ve a la izquierda, y a 400 metros encontrarás la cabeza de Franz Kafka. Una escultura con movimiento del escultor David Černý. Está a solo unos pasos de la calle Narodni, conocida por las protestas contra el régimen comunista en 1989.
Plaza de La República
Después de grabar un vídeo vuelve a la Plaza de Wenceslao. Ya sea por la calle Charvatova alrededor del Palacio Skoda y por los Jardines Franciscanos. O bien por la calle comercial Na Prikope.
Antes de llegar a la Plaza de La República verás la Torre de la Pólvora junto a la Casa Municipal. Y en frente el Banco Nacional. Te recomendamos que entres a la Casa Municipal.
Cuando salgas del edificio verás el centro comercial Palladium, la antigua casarna militar. Pero vuelve a la Torre de la Pólvora, y por la calle Celetna ve a la Plaza de la Ciudad Vieja.
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Sin duda la Plaza de la Ciudad Vieja, junto al puente Carlos, es una de las verdaderas joyas de Praga, y es un lugar que sin duda tienes que visitar. Disfrutarás tanto de la Plaza Vieja de Praga que perderás la noción del tiempo, y de la época en la que vives.
En ella puedes ver todos sus palacios con sus fachadas decoradas, y sus dos iglesias. La Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn. Y entre las dos iglesias, los dos grandes monumentos, la Columna de la Peste y el grupo escultórico de Jan Hus.
Un momento mágico en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es durante la Navidad. Ya que aquí es donde se pone el mercado navideño de Praga más importante. Sin olvidarnos del principal Árbol de Navidad de la ciudad.
Pero la verdadera maravilla que quiere ver todo el mundo es el Reloj Astronómico de Praga.
Reloj Astronómico de Praga
Está maravilla medieval es el reloj astronómico más antiguo del mundo que aún funciona. Que sin cansarse, todos los días entre las 9 de la mañana y las 11de la noche, a cada hora en punto, se muestra en todo su esplendor.
Mostrando a los doce apóstoles que aparecen de dos en dos, tras las puertecillas azules. En las que debajo de ellas, y alrededor del astrolabio, las cuatro alegorías principales se mueven al ritmo de una campana. Antes de dar la hora exacta.
Tanto para el recorrido de 1 día en Praga, como los demás, no puede faltar el reloj Astronómico de Praga.
Pero has de tener cuidado ya que es un lugar donde los carteristas pueden hacer su agosto. Vigila todas tus pertenencias.
Cuando el gallo del reloj haya cantado dirígete hacia la calle más lujosa de Praga, la calle Pařížská. Por la que entraremos al barrio Judío de la Praga.
Calle Pařížská
Mientras andas por la calle Pařížská verás muchas tiendas lujosas de grandes marcas. Con sus escaparates en los que se reflejan los coches de lujo aparcados en frente. Y que nos acerca hacia el Barrio Judio de Praga.
Barrio Judío de Praga
Ya en el Barrio Judío de Praga puedes perderte por sus calles. Pero controlando el tiempo ya que solo cuentas para el recorrido de 1 día en Praga con 24 horas.
Durante el tiempo que le hayas reservado al Barrio Judío de Praga, puedes ver las sinagogas por fuera. Mientras que si quieres ver los interiores tendrás que pagar una entrada y dedicarles más tiempo, que tendrás que quitar al resto de cosas que quieres ver.
Entrar a las sinagogas y al cementerio Judío de Praga es recomendable estar más de 1 día en la ciudad. Pero si tienes especial interés en ver una sinagoga, no dudes en ver la Sinagoga Española, ya que puede ser la más bonita. En frente de la sinagoga Española tienes la estatua de Franz Kafka.
Si sigues tu camino al río y girando a la izquierda, llegarás al Puente de Carlos de Praga. Por el camino podrás ver el Rudolfinum, que es la sede de la filarmónica checa.
Puente de Carlos de Praga
El puente de Carlos de Praga cruza el río Vltava. Uniendo la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana, que está a los pies del castillo. A ambos lados del puente hay una torre, por las que entrar a una especie de museo al aire libre, con más de 30 esculturas. Y una vistas increibles del Castillo de Praga y de Vysehrad.
No puedes perderte visitar el puente de Carlos, ya que se trata de la otra joya de la corona de la ciudad. Por eso mismo es complicado pasear por él, ya que te mezclarás con muchos turistas. Siendo las mejoras para visitarlo antes del amanecer y luego por la noche.
Por eso no puede faltar en nuestro recorrido de 1 día en Praga.
Para seguir con nuestro recorrido hacia el Castillo de Praga seguiremos por el puente de Carlos hacia el barrio de Malá Strana.
Castillo de Praga
Tienes varias opciones para subir al Castillo de Praga. Pero es mejor que vayas andando desde Malostranske Namesti, por la calle Nerudova y la calle Ke Hradu. Así podrás ver mejor la iglesia de San Nicolás y recorrer una de las calles más bonitas de Praga.
De esta forma también entrarás al Castillo de Praga por la puerta principal.
Aunque tienes otras opciones ¿Cómo llegar al Castillo de Praga?
La entrada al Castillo de Praga es gratuita, al igual que para entrar a parte de la Catedral, y al Callejón del Oro a partir de las cinco de la tarde. Y si llegas a las 12 de mediodía también puedes disfrutar del cambio de guardia.
Pero lo que más destaca del Castillo de Praga es la Catedral de San Vito. Pudiendo ver todo con unas dos horas máximo.
Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es el templo católico más importante de la ciudad. Además de ser considerada el mejor ejemplo de estilo gótico de la capital checa.
Su fachada principal es de estilo gótico frances, y esta flanqueada por dos torres de 80 metros de altura a ambos lados del gran roseton. Mientras que la otra fachada que destaca es la que esta al sur, con la Puerta Dorada. La puerta contiene un mosaico dorado que representa el Juicio Final.
Entrar a la Catedral de San Vito es gratis.
Parques y jardines de Praga
Si necesitas descansar un rato puedes hacerlo en alguno de los dos parques céntricos más interesantes de Praga. Que son el parque de Letná o la colina de Petrín. Además de descansar un rato tendrás las mejores vistas de Praga.
Cada uno de los parques tiene su atractivo, pero no da tiempo a visitar ambos en el recorrido de 1 día en Praga. Así que tendrás que elegir uno de ellos.
Si quieres ir al parque Letná ve desde los jardines del castillo. Pero si quieres ir a la Colina de Petřín sube al Monasterio de Strahov.
Parque Letná
Definitivamente el mejor sitio para tomar fotos de Praga es el parque Letna. Donde puedes sacar fotos del río con varios de sus puentes, incluido el puente de Carlos.
Luego de pasear por Letná puedes bajar andando hasta el río, mientras no pararas de tomar fotos. Llegando a la parada de tranvía Cechuv Most, en la que puedes coger el tranvía 17 que va hasta Vyton. Un barrio con edificios cubistas y que te lleva hasta la fortaleza de Vysehrad.
Colina de Petřín
Pero sin duda otra buena opción es la colina de Petřín donde está la Torre de Petřín, o la Torre Eiffel de Praga.
En poco tiempo puedes llegar desde el Castillo de Praga y disfrutar tanto de las vistas como de la Torre de Petřín y otros edificios. Te recomendamos que bajes con el teleférico que está integrado en el sistema de transporte público de Praga. Y te dirijas hacia el Teatro Nacional de Praga. Donde también puedes coger el tranvía 17 que va hasta Vyton, y luego subir a Vysehrad .
Teatro Nacional de Praga.
Si vas a Vysehrad desde el parque Letná puedes bajar un momento del tranvía 17 y tomar unas fotos del Teatro Nacional de Praga. Pero si vas desde Petřín, puedes coger el tranvía 9 desde la parada del tranvía Ujezd. Aunque también puedes cruzar el río paseando.
Sin duda es una buena opción parar tomar unas bonitas fotos.
La Casa que Baila
Uno de los edificios más fotografiados de Praga es la Casa que Baila. Es un edificio moderno de Frank Gehry, y que representa una pareja bailando.
¡Y por suerte está de camino a Vysehrad! Por lo que puedes apearte de nuevo para verlo y sacar unas fotos.
Vysehrad
Muchos turistas dejan de visitar Vysehrad pensando que no merece la pena llegar. Sin embargo es uno los sitios con mejores vistas al Castillo de Praga. No solo hay buenas vistas a todo el margen izquierdo del río desde Vydehrad, sino que las tienes por todo el camino. Además de tener un valor histórico muy importante para Praga y los checos.
Hoy en día la antigua fortaleza es un bonito parque en el que puedes ver la Basílica de San Pedro y San Pablo. El cementerio de los ilustres con las tumbas de Alfons Mucha, Bedřich Smetana y Jan Neruda entre otros. Cuanta con varios edificios interesantes, esculturas, la Rotonda de San Martín, viñedos…
¡Y es gratis!
En barco por Praga
Sin duda la forma más bonita y agradable de acabar un fantástico día en Praga, es relajándote durante la cena con unas bonitas vistas al río Vltava. Por eso puedes elegir entre los buenos restaurantes que tienes a ambos márgenes del río. Si bien es cierto que la mejor elección es algún restaurante con vistas al Castillo de Praga.
Sin embargo desde TodaPraga pensamos que lo mejor es cenar en un barco navegando por Praga, y disfrutando de unas vistas fantásticas.
Para disfrutar de la noche tienes varias opciones de paseos con barco con cena incluida, entre las que destacan aquellas con música en directo. Ya sea en un barco con música popular checa, o en un barco con música jazz en directo.
Y a la pregunta de ¿Es mejor cenar en un barco con música en directo que disfrutar de cada cosa por separado? La respuesta es sí. Ya que está todo organizado y es más económico. Otra cosa es que tengas más tiempo y tal vez prefieras ir a un buen club de jazz de Praga.
Este es nuestro recorrido de 1 día en Praga, pero si tienes más tiempo puedes ver la guía de 3 días en Praga.