Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga
Cuando estas preparando tú viaje a la República Checa seguro que te preguntas cómo llegar desde el aeropuerto Václav Havel al centro de Praga. Y sin duda para preparar tu viaje estás buscando la información más exacta.
Lo primero que tienes ques saber que el Aeropuerto Vaclav Havel de Praga, anteriormente conocido como Aeropuerto Ruzyne, está a 10 kilómetros del centro. Siendo varias las opciones que tienes para llegar a tu hotel en función de tus necesidades.
Por eso desde TodaPraga te facilitamos todas las opciones de transporte con esta guía para llegar al centro de la ciudad ya sea en taxi, Uber, o Transporte Público.
¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga?
Llegar con taxi al hotel
La forma más fácil y rápida para llegar al centro de la ciudad de Praga es coger un taxi de las compañías Fix Taxi y Taxi Praha, pero también la más cara. Además de que no te tienes que preocuparte por que los precios están garantizados, al ser las dos compañías oficiales del Aeropuerto Vaclav Havel de Praga.
Para asegúrate puedes pedir el servicio desde los mostradores de ventas en la sala de llegadas de la Terminal 1 o la Terminal 2. Y como referencia, el precio entre el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cuesta entre 700 CZK y 1000 CZK. No pagues más.
Si tu idea es coger un taxi es mejor que le pidas a tu hotel que solicite que te recojan en el aeropuerto. Al igual que le pidas a tu hotel que también te pida un taxi para volver al aeropuerto. Al ser un servicio de ida y vuelta puedes tener un descuento.
Usar el servicio de UBER
Si llegas al aeropuerto de Praga antes de tomar un taxi es mejor coger un VTC, como es el caso de Uber en la República Checa. Seguramente tengas ya la aplicación en tu teléfono móvil y la hayas usado alguna vez. Si no lo has usado puedes estar tranquilo, ya que Uber es una empresa seria y el cargo del trayecto se hace directamente en nuestra tarjeta. Coste que es fijo y que ya conocemos en el momento del solicitar el servicio, sin tener que aceptarlo sino nos convence.
La mayor ventaja es que Uber es que es mucho más barato que un taxi, aunque el precio cambia durante el día dependiendo de la demanda. Además que los conductores de Uber no pueden pararse en la terminal, por lo que es posible que tengas que esperar entre 5 y 10 minutos para que lleguen.
Puedes usar Uber también para tu viaje de vuelta.
Transporte Público de Praga
El transporte público de Praga es muy completo si bien es cierto que no hay cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga de forma directa. Ya que en todos los casos tendrás que hacer transbordo a un metro, después de haber cogido primero un autobús.
Pero no te preocupes ya que es un sistema muy sencillo y está muy bien organizado. Todos los autobuses del aeropuerto paran en la Terminal 1 (Salidas D, E, F) y en la Terminal 2 (Salidas C, D, E). Siendo la Terminal 1 para los vuelos internacionales de fuera de UE y la Terminal 2 para todos los vuelos internos de la UE.
Tu primer billete del transporte público de Praga lo puedes comprar en la parada de autobuses, en la que verás una máquina expendedora amarilla. El billete que debes comprar es el de 40 coronas, que tiene un tiempo de uso de 90 minutos incluidos los transbordos. Si llevas maletas más grandes que la maleta de cabina tienes que pagar un extra.
Si bien puedes pagar con efectivo, es mejor que pagues con tarjeta de contactless, porque seguro no cuentes con monedas. Además si no tienes coronas checas, jamás se te ocurra cambiar dinero en el aeropuerto.
Cuando subas al autobús lo primero que tienes que hacer es validar tu billete en las máquinas amarillas. De lo contrario puedes ser sancionado.
¿QUÉ LÍNEA DE AUTOBÚS TOMAR PARA LLEGAR AL CENTRO DE PRAGA?
Línea de Autobús 119
Sin duda el autobús 119 es el más utilizado para ir del aeropuerto al centro de Praga, ya que conecta con la línea A del metro, o línea verde. La frecuencia de paso esta entre 5 y 15 minutos, según la hora del día, entre las 4:23 de la madrugada y las 11:32 de la noche. Y llegar al metro demora unos 35 minutos.
La parada final del recorrido es Nadrazi Veleslavin, la misma donde coges el metro. Y con el metro puedes llegar a las estaciones Mustek y Muzeum, en las que puedes hacer transbordo a las otras dos líneas de metro B y C.
Línea de Autobús 100
La ruta que recorre el autobús de la línea 100 te lleva desde el aeropuerto hasta el distrito de Zlicin, donde está la última parada del metro B, o línea amarilla. Por lo que te viene muy bien si tu hotel está en la parte occidental de Praga. Pero también si te bajas en algún lugar de la amarilla.
El primer autobús sale del aeropuerto a las 5:40 de la madrugada, y el último a las 11:16 de la noche. El tiempo desde el aeropuerto hasta Zlicin es de 20 minutos, y si tu hotel está en la parada de Anděl te costará otros 20 minutos.
Línea de Autobús 191
Esta línea de autobús para el turista puede ser un ruta alternativa a la línea de autobús número 100 y la línea de metro amarilla. Porque te lleva directo a la estación Na Knizeci, que está cerca de Andel, y tiene un horario más amplio. Ya que el primer autobús sale a las 4:57 de la madrugada y el último a las 11:31 de la noche.
Autobús directo AE
El autobús de la línea AE te lleva directamente desde el aeropuerto de Praga a la estación principal de trenes de la ciudad, Hlavni Nadrazi. Donde coincide con la línea roja de metro o línea C. Por lo que es muy útil si tienes tu hotel cerca de la Plaza Wenceslao. O si tu hotel está cerca de alguna parada de metro de la línea roja.
Esta opción de transporte la puedes usar entre las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, tardando tan solo 50 minutos en llegar. Mientras que la frecuencia de paso esta entre 15 y 30 minutos.
Como única pega es que el precio del billete es de 100 coronas, y tienes que tener efectivo para comprar el billete al conductor del autobús.
Autobús nocturno 910
Si tu avión llega más tarde o tiene un retraso siempre puedes usar el autobús nocturno 910 o el 907. El número 910 opera entre las 11:50 de la noche hasta las 3:54 de la madrugada, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Con el puedes llegar hasta IP Pavlova y coger un tranvía nocturno.
El 907 lo puedes coger cada hora para ir a Hradcanska, Namesti Republiky, Hlavni Nadrazi o Andel, como estaciones principales. Desde donde también puedes coger otros tranvías nocturnos que te acerquen hasta tu hotel.
Si quieres saber más sobre el transporte público de Praga puedes leer nuestro artículo Cómo moverse por Praga: Guía del transporte público.