
Dónde buscar alojamiento en Praga
Si estas planeando tu viaje quieres saber cómo y dónde buscar alojamiento en Praga, por eso desde Toda Praga te lo contamos.
Desde como buscar por Internet a cómo elegir la zona que más te guste describiendo todos y cada uno de los barrios más interesantes de Praga. Ya que todos ellos tienen su propio encanto, ventajas y desventajas.
Aunque sin duda la mayoría de los puntos destacados de Praga están en el centro de la ciudad, que es el área en la que te recomendamos que te quedes.
¡Pero hay muchos otros lugares geniales donde puedes quedarte en la ciudad!
Tiempo de lectura estimado: 10 minutos
Para llegar a tu alojamiento no te preocupes ya que tienes la guía de Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga
Cómo buscar alojamiento
La mejor forma de buscar alojamiento es a través de Internet, dónde encuentras toda la oferta disponible. Son varias las páginas web que te ofrecen alojamiento, tan solo elige el portal que más te guste. Y luego compara con otros. Aquí te dejamos todos los puntos que tienes que tener en cuenta.
Usa los filtros
Usar correctamente los filtros de búsqueda es muy importante ya que ahorrarás mucho tiempo y será más fácil encontrar el mejor alojamiento para ti. Entre los filtros que has de tener en cuenta son las fechas, el precio, la ubicación y la distancia al centro. Por eso sigue leyendo donde buscar alojamiento en Praga para ver todas las opciones que tienes.
Otros filtros que has de tener en cuenta son el de tipo de cama, el de desayuno incluido, el de conexión Wifi gratis. O los filtros como el de estacionamiento y el de recepción 24 horas.
Además es muy importante contar con el filtro de cancelación de la reserva.
Evita los días festivos
Los días festivos además de ser más caros, llega más gente. En fechas como las Navidades o Semana Santa la ocupación es más alta. Por lo que tienes que reservar cuanto antes si quieres encontrar la mejor opción. Ya sea por precio o por evitar multitudes puede ser buena opción viajar en otras fechas.
Si no tienes unas fechas exactas para viajar puedes elegir qué es lo que más te interesa.
¿Quieres saber cuál es para ti la Mejor época para viajar a Praga?
Aprovecha la garantía del precio más bajo
Si has encontrado un alojamiento que te gusta y el portal web te ofrece la opción de garantía de precio más bajo es una buena opción hacer la reserva. Ya que luego, si encuentras tu alojamiento más barato te ingresan la diferencia.
Busca alojamiento por zonas en los mapas
A la hora de buscar alojamiento mira en la zona que más te guste. No tienes por qué ir buscando siempre el centro de la ciudad. Más adelante te decimos cuales son cada una de las zonas.
Recuerda que en cómo moverse por Praga: Guía del transporte público te contamos que es muy fácil llegar al centro de la ciudad. Además de ser rápido y muy barato.
Estar fuera del centro no es malo, es otra opción a tener en cuenta.
Quédate más de una noche
Si puedes quedarte más de una noche encontrarás más ofertas de alojamiento. Pero además muchos hoteles ofrecen un descuento si te quedas más noches. Por lo que es fácil encontrar ofertas, como 4 noches por el precio de 3 y otras ofertas similares.
Confía en las calificaciones y lee los comentarios
A la hora de valorar los comentarios de los clientes fíjate siempre en tres puntos:
- La cantidad de comentarios.
- La nota.
- Y las valoraciones negativas.
Cuantos más comentarios la valoración será más creíble y más real. Desde ahí busca una nota superior a 8. Y luego mira los comentarios con peor nota, ya que sabrás las razones por las cuales el usuario evaluó la estadía negativamente y qué debes tener en cuenta. A lo mejor la baja nota es por algo sin importancia para ti.
Cuidado con las tarifas adicionales
Si no quieres llevarte una sorpresa mira que está incluido y lo que no. Muchos alojamientos no tienen aire acondicionado, pero en otros has de pagar más por el uso. También te puede pasar con la calefacción y el Wifi.
Cuando hagas la reserva mira también que estén incluidos los impuestos turísticos de Praga.
Aprovecha la cancelación gratuita
Algunos hoteles permiten la cancelación sin cargo. En este caso, puedes reservar el hotel y luego mirar las ofertas de última hora.
Pero sobre todo si no viajas a Praga por cualquier cosa siempre puedes recuperar tu dinero.
Aprovecha los clubes de fidelización
Si eres de las personas que te gusta viajar es bueno registrarte en tu portal de reserva. De esta forma la siguiente vez que viajes puedes tener un descuento.
Reserva alojamiento barato a última hora
Para los que se quieren ahorrar dinero pueden reservar en el último momento. Muchos hoteles están tratando de vender sus habitaciones vacantes en el último minuto. Por lo que puedes encontrar ofertas entre el 20% y el 70%.
Aunque puede pasar que te quedes sin alojamiento.
Zonas de Praga dónde alojarse
La ciudad de Praga esta dividida en barrios y todos y cada uno de ellos tienen su atractivo. Aquí tienes los barrios más interesantes donde buscar alojamiento en Praga.
Staré Město y Josefov
El casco antiguo de Praga es el corazón y el alma de Praga. Donde se concentra la mayor cantidad de atractivos de la ciudad. Como es el Reloj Astronómico de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja. Junto al Ayuntamiento Viejo, el Barrio Judío y al Camino Real y más. Además estarás cerca de las orillas del río Vltava y del Puente de Carlos.
Esta es la zona más deseada por lo turistas, por lo que los precios son mucho más altos que en el resto de Praga. Si no te importa estar rodeado de mucha gente y quieres estar en el pleno centro, esta es tu zona.
Nové Město y Vyšehrad
La zona de la Ciudad Nueva es un buen sitio para alojarse con precios más interesantes y estando también cerca de todo. La ciudad fue fundada en 1348 y hoy es uno de los barrios de Praga más turísticos. Con la gran ventaja que tiene calles más anchas y no esta tan llena de personas.
La Plaza de Wenceslao es la más importante de la Ciudad Nuev, donde está el Museo Nacional. Y cerca tienes el Teatro Nacional, el Museo Franz Kafka y el Museo del Comunismo. Y no puedes olvidarte de la Casa Danzante de Frank Gehry. Un edificio que destaca por el entorno que le rodea.
Recuerda que tienes la estación de trenes central de Praga por si quieres salir de la ciudad por tu cuenta. Pero si quieres venir a alguna de nuestras excursiones solo elige la que más te guste.
Por último y no menos importante tienes la parte de la fortaleza de Vyšehrad. Una zona tranquila y desde la que puedes llegar fácilmente al centro con la línea roja de metro.
Hradcany
La Ciudad del Castillo es un barrio muy relajado pese a encontrarse el Castillo de Praga. Por lo que si quieres salir del bullicio y estar cerca del centro esta puede ser una zona dónde buscar alojamiento en Praga. Ya que a sus pies tienes el barrio de Mala Strana y cruzando el rio la Ciudad Vieja.
Además de tener el Castillo de Praga desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas de Praga, también tienes la Galería Nacional de Arte Bohemio y el Jardín Real por el que pasear. Sin olvidarse de la Catedral de San Vito.
Tienes alojamiento para todos los gustos y presupuestos en la Ciudad del Castillo. Desde lujosos hoteles de 5 estrellas, hostales y apartamentos de Airbnb.
Mala Strana
El barrio de la Ciudad Pequeña o el Barrio Pequeño esta entre la Ciudad Vieja y la Ciudad del Castillo de Praga. A orillas del rio Vltava que cruzando el Puente de Carlos te lleva a la Ciudad Vieja.
Por eso Mala Strana es un gran barrio céntrico que tiene muy cerca todos los lugares importantes de la ciudad. Es ideal para personas que viajan con su familia y buscan un ambiente más tranquilo. En el que podrás pasear por la Isla de Kampa donde está el Muro de John Lennon. Visitar la Iglesia del Niño Jesús de Praga o la iglesia de San Nicolás.
Pero también puedes disfrutar de una cena romántica o unas cervezas con los amigos.
Vinohrady
La zona de los antiguos viñedos está pegada a la Ciudad Vieja, detrás del Museo Nacional. Siendo una zona muy tranquila al lado del centro con muchos cafés, restaurantes y pubs locales.
Desde donde puedes pasear por el parque de Havlickovy Sady, cerca de Náměstí Míru. Donde esta la iglesia de Santa Ludmila y el teatro de Vinohrady.
El alojamiento es más barato que las zonas de las que ya hemos hablado. Y donde tienes una gran oferta para alquilar apartamentos.
Vršovice
Es un barrio local con grandes atractivos situado en Praga 10. Y aunque ya está más alejado del centro, con transporte público llegas en menos de 20 minutos a la Ciudad Vieja.
Las calles del barrio son muy tranquilas con hermosas casas burguesas y edificios art deco. Dónde puedes disfrutar de agradables cafés y restaurantes. Pero también de la vida nocturna con clubs y cerverías.
Es un barrio residencial moderno en dónde buscar alojamiento en Praga con buenos precios.
Holešovice
Es un antiguo barrio de la clase obrera como que se está aburguesando poco a poco. Y que está cerca de los parques de Stromovka y Letná. Stromovka es el parque más grande del centro de Praga. Mientras que Letná tiene unas impresionantes vistas de la ciudad, con una cervecería al aire libre desde donde disfrutar las vistas.
Es probable que esta zona sea un poco más barata que otras áreas de Praga. Pero con el inconveniente del transporte. Que aunque el tranvía n. ° 17 va a la ciudad a lo largo del río y es el viaje en tranvía más hermoso de Praga lleva bastante tiempo llegar al centro.
Smíchov
Lo más conocido en esta zona es el centro comercial de Anděl que es muy visitado por los locales. Por lo que hay una buena red de transporte que te puede llevar al centro rápidamente si no te apetece pasear. Aunque andando desde Anděl puedes llegar a Malá Strana en 20 minutos y al Teatro Nacional en 15 minutos.
Desde aquí tienes cerca la Iglesia de Emaus y la Casa Danzante. Y aunque no es una de las zonas más interesantes tienes muchos restaurantes.
Si decides quedarte en este barrio busca alojamiento cerca del rio donde al final del día tomarte una cerveza.
Žižkov
Esta zona es perfecta para las personas que buscan pubs y clubes. Pero también para aquellos que viajan con un presupuesto más ajustado. Zizkov es el lugar donde encontrarás muchas cervecerías al aire libre, bares, pubs y discotecas. Sin duda una de las zonas más animadas de Praga.
Lo más destacado de esta zona es la torre de Televisión de Žižkov. Decorada con bebes del escultor David Černý.
Karlin
Durante la primera década del 2000 este barrio tuvo que ser reconstruido casi por completo tras las inundaciones de Praga de agosto del 2002. Esta es la razón por lo que la mayoría de los edificios antiguos han sido renovados. Y junto a ellos se han construido nuevos edificios de oficinas modernos.
Y aunque Karlin es un poco más tranquila que Vinohrady y Zizkov, también hay muchos cafés y lugares para comer. Aunque para muchos turistas les parece una zona demasiada tranquila por la noche.
Aquí tienes la Colina de Vitkov dónde puedes pasear y tomar el sol. Por otro lado tienes el Museo de la Ciudad de Praga y algunas iglesias. Lo mejor es que es una zona barata y es rápido llegar al centro.
Precios de alojamiento en Praga
Según el tipo de alojamiento que busques los precios varían sensiblemente. Para aquellos que estéis buscando la opción más barata la tenéis en los albergues. Estando el precio de los albergues entre 150 coronas y 600 coronas por noche, incluso en el centro de la ciudad.
Pero si lo que prefieres es usar Airbnb, puedes encontrar muchas ofertas diferentes. Desde casas, apartamentos, pisos e incluso habitaciones. Con un precio medio de 1400 coronas por noche.
Si buscas hotel el precio lo tienes desde las 600 coronas el más barato. Y en Praga tienes una gran oferta de hoteles con precios hasta 3000 coronas por lo que seguro encuentras el tuyo. Claro que tienes hoteles más caros si los buscas.
Cómo ves tienes muchas opciones en donde buscar alojamiento en Praga.