
Mejor época para viajar a Praga
¿Viajas a Praga y no sabes cuándo es mejor ir? Con nuestra guía de Praga te ayudamos a que elijas cuál es tu mejor época para viajar a Praga.
Siempre es buen momento para viajar a Praga, así que no dudes en ir a Praga. Porque Praga es un destino para todo el año. Pero si puedes elegir las fechas tienes que tener en cuenta varios puntos. Como son el clima, el precio y las personas que visitan la ciudad.
El clima es uno de los puntos más importantes. Por eso es importante elegir bien las fechas según que estación del año es más agradable para ti. Las cuatro estaciones son el invierno, la primavera, el verano y el otoño.
Siendo los mejores meses para viajar a Praga entre marzo y septiembre. Pese a que son los meses que vienen más personas y los precios son más altos. El resto del año es más tranquilo y los precios más interesantes.
Pero ¿A quién no le gustan las navidades? Esta es otra época mágica para viajar a Praga.
Tiempo de lectura estimado: 22 minutos
Sigue leyendo cuando es la mejor época para viajar a Praga.
Invierno en Praga
El invierno va desde diciembre hasta febrero y es la época más fría del año en Praga. Enero y febrero son los mejores meses para llegar si quieres evitar las aglomeraciones y no te importan las bajas temperaturas.
Praga es increíble cuando está cubierta de nieve, aunque ya no es habitual ver cuajar la nieve en Praga. Pero siempre puedes llevarte una sorpresa y ver la ciudad bajo un manto de nieve en tu viaje.
Si viajas a Praga durante el invierno, verás una ciudad más relajada y autentica. Además de poder disfrutar de los Mercadillos de Navidad durante el adviento.
Mira si el invierno es la mejor época para viajar a Praga.
El clima
El mes de diciembre en Praga es uno de los meses más fríos, aunque tiende a traer pocas precipitaciones, por lo que la nieve es bastante rara. Siendo la cantidad promedio de 26 mm durante cinco días durante el mes. Sin embargo, es imprescindible abrigarse, ya que las temperaturas tienen un máximo promedio de 2 °C y un mínimo de -2 °C. Los días son cortos y generalmente nublados, con solo unas pocas horas de luz solar antes de que se ponga el sol alrededor de las 4:30 pm.
El mes de enero no es mucho mejor en cuanto al frío, ya que las temperaturas medias en Praga son de -1°C. La probabilidad de nevadas durante una visita este mes es relativamente alta, siendo más probable durante la segunda mitad del mes. La nieve moderada es más probable que la lluvia, aunque se pueden dar las dos. Estando un 90% de los días cubierta de nubes con un poco más de ocho horas de luz a principios de mes.
Ya en febrero las temperaturas se empiezan a calmar, y Praga comienza a descongelarse ligeramente con temperaturas medias en aumento, aunque seguirá haciendo frío. El máximo promedio es de 4°C y el mínimo es de -3°C. Las precipitaciones se mantienen en 20 mm, repartidas en 11 días de nieve y 12 de lluvia, con la mejor probabilidad de nieve durante la primera semana del mes. Ya los días son más largos con algo más de 9 horas de luz el 1 de febrero.
Durante los tres meses es aconsejable traer ropa abrigada e impermeable. Como un buen abrigo, guantes y bufanda.
Si te gusta el frío esta puede ser la mejor época para viajar a Praga.
Los precios
Es la época del año más barata para del año para viajar a Praga. Aunque los precios suben durante los fines de semana de diciembre. Siendo los precios más altos entre el 29 de diciembre y el 2 de enero.
Eventos importantes
Las fiestas y celebraciones son importantes también a la hora de elegir las fechas para viajar a Praga. Estas son las más importantes:
Día de San Nicolás
Este día está dentro del periodo de adviento navideño y es el día 6 de diciembre. Pero la verdadera celebración es la víspera, el 5 de diciembre. Este día puedes ver trío formado por San Nicolás, un ángel y un demonio que visitan a los niños en sus casas y les dan golosinas si se portaron bien o patatas o carbón si se portaron mal durante el año.
Día de Navidad y Nochebuena
Para los checos la celebración más importante de la Navidad es Nochebuena, la noche del 24 de diciembre, siendo un día laboral. Pero con el paso de los años, los bancos, las tiendas y las oficinas empezaron a cerrar un poco antes para que los empleados tuvieran tiempo de llegar a casa con sus familias.
Durante este día los mercados navideños y otras tiendas están abiertas por la mañana. Y la mayoría de las iglesias están abiertas para la misa del Gallo.
Día de San Esteban y segundo día de Navidad
Siendo los días 25 y 26 respectivamente, cuando la mayoría de las personas están con sus familias o visitando a sus suegros durante los dos días de Navidad. La mayoría de las tiendas, bancos y oficinas están cerradas y los 2 días son feriados nacionales oficiales.
La mayoría del transporte público en Praga funciona con un servicio reducido.
San Silvestre
Corresponde con el último día del año y se celebra en Praga como en cualquier parte del mundo. De nuevo, es un día normal de trabajo, pero por la noche, todos los restaurantes, bares o discotecas tienen algún tipo de evento.
Año Nuevo
El primer día de cada año es feriado nacional, donde la mayoría de las tiendas están cerradas. Y solo algunas pequeñas tiendas de alimentos suelen estar abiertas, así como los museos y otras atracciones.
Reyes Magos
El día de los Reyes Magos es el día de la Epifanía y es el 6 de enero, cuando los tres reyes llegaron a Jerusalén para ver al niño Jesús. Muchas iglesias celebran esto con servicios especiales, conciertos y eventos teatrales.
Siendo este el último día que verás Praga decorada con motivos navideños.
Día de San Valentín
Muchos checos aún no celebran San Valentín ya que antes de 1989 casi nadie conocía este día. Aunque durante los últimos años se ha convertido en un día cada vez más popular entre la generación más joven.
Día de las Guías de Viaje
El 21 de febrero se celebra el día de guías de viaje y de caminatas guiadas y alrededor de 12 ciudades importantes, incluida Praga participa en estas celebraciones. Aunque es el primer sábado después del día 21 cuando puedes disfrutar de entradas gratuitas o reducidas a muchas atracciones turísticas, caminatas, festivales y otras actividades.
Como has visto el invierno está lleno de celebraciones y por eso puede ser la mejor época para viajar a Praga para ti.
Las calles
El invierno es un momento interesante para viajar a Praga en lo que respecta a la cantidad de personas que visitan la ciudad. Ya que Praga puede estar increíblemente llena o casi completamente vacía.
Si viajas a Praga en diciembre has de saber que es un destino europeo muy conocido por los mercados navideños de Praga, por lo que los hoteles suelen estar llenos todas las semanas de diciembre de viernes a domingo. Siendo los días más complicados en vísperas de Año Nuevo, cuando la capacidad de alojamiento está completa.
Durante la primera semana de enero también está bastante ocupada la ciudad, debido a los visitantes rusos que descubrieron Praga para celebrar sus vacaciones de Navidad. Siendo desde la segunda semana de enero hasta finales de febrero, cuando puedes ver Praga vacía.
Primavera en Praga
Pero tal vez para ti la primavera sea la mejor época para viajar a Praga.
La primavera en Praga empieza va desde marzo hasta mayo, siendo una de las mejores estaciones para visitar Praga. Periodo en el que se combina un clima más agradable, con menos multitudes y precios más baratos. Y aunque mayo es técnicamente un mes de primavera, los precios y la cantidad de turistas es similar al verano.
El clima
El mes de marzo es bastante frío, aunque se va notando la llegada de la primavera. La temperatura máxima promedio llega a 8 °C, pudiendo alcanzar puntualmente los 17 °C. Y aunque la nieve puede aparecer es algo inusual, es más habitual tener días nublados y parcialmente nublados. Pero pudiendo disfrutar de más luz durante el día para estar al aire libre, con 13 horas a finales de marzo. Gracias en parte al cambio de horario de primavera.
Es probable que a principio de abril aún se sienta fresco, aunque las temperaturas aumentan constantemente y se puede esperar que el sol sea más frecuente a medida que avanza el mes. La temperatura máxima promedio es de 14 °C, con mínimas por encima del punto de congelación de 4 °C. Pero no te sorprendas que pueda caer algo de nieve. El promedio es de 16 días de lluvia y tres días de nieve en abril, y la mayoría de las precipitaciones ocurren durante la primera mitad del mes.
Sin duda mayo, el mes de plena floración ahora, tienes muchos días cálidos con temperaturas altas que promedian los 18 °C, y ocasionalmente hasta los 26 °C. Si bien las temperaturas han subido, las lluvias son comunes este mes y las precipitaciones aumentan bastante.
Para estas fechas es recomendable traer una combinación de ropa para los días más fríos y cálidos. Desde suéteres y chaquetas más ligeras, junto con algunas camisas de manga corta a medida que avanza la primavera. Pero sobre todo no olvides traer una chaqueta resistente al agua y un paraguas. Y unas gafas del sol para proteger tu vista.
Como ves, si te gustan los climas templados la primavera puedes ser la mejor época para viajar a Praga.
Los precios
Sin duda si quieres disfrutar de temperaturas más o menos agradables, y no gastar mucho dinero, sin duda los meses de marzo y abril son los mejores meses. A excepción los días de las vacaciones de Semana Santa.
Durante marzo el turismo aún se está despertando, por eso los hoteles todavía suelen aplicar precios de invierno. Subiendo a medida que llega abril que es un poco más caro, y ya en mayo a menudo se ven precios altos, similares a los precios de verano.
Además este mes cuenta con dos festivos nacionales en la República Checa, que son el 1 y el 8 de mayo. Que es cuando los checos viajan más por el país, y especialmente cuando esas fechas caen en viernes. Juntándose con que mayo es un mes de muchas conferencias internacionales, por lo que los viajeros de negocios pueden reservar hoteles.
Por precio y clima esta es la mejor época para viajar a Praga.
Eventos importantes
Este periodo del año, con la llegada del buen tiempo empieza a mezclarse los días festivos con actividades culturales y deportivas.
FebioFest
Se trata de uno de los festivales de cine independiente más antiguos del país y que se celebra cada año a fines de marzo en Praga y otras ciudades de la República Checa. Donde habitualmente se puede disfrutar de una selección de películas nuevas de todo el mundo y checas.
San Mateo
Se celebra en un recinto ferial con muchas atracciones mecánicas y puestos de comida desde el 24 febrero, día de San Mateo en la República Checa y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. La feria tiene una duración de unas seis semanas y la entrada es gratuita entre semana. Sin duda es una opción a considerar si viajas a Praga en marzo.
Celebraciones de Semana Santa
La Pascua suele caer en marzo o principios de abril, pero independientemente de cuándo caiga la Pascua, siempre veras decoraciones tradicionales. Y donde puedes disfrutar de las costumbres y de la comida por los mercados de toda Praga.
Siendo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua feriados nacionales, lo que significa que algunas tiendas pueden estar cerradas. Pero no te preocupes porque la mayoría de las atracciones turísticas, las tiendas de suvenires, los cafés y los restaurantes están abiertos.
Medio Maratón de Praga
La Media Maratón de Praga suele celebrarse el primer domingo de abril, o la última semana de marzo. Si estás pensando en correr la media maratón, lo mejor es que te registres pronto y reserves tu alojamiento con mucha antelación.
Noche de Brujas
El último día de abril, o el último fin de semana antes de que finalice abril se celebra el comienzo de la primavera. Cuando al atardecer se encienden fogatas para dar la bienvenida a la primavera. Según cuentan las leyendas a medianoche todas las cuevas y montañas se abren, en las que puedes entrar para encontrar un tesoro. Y aunque estas fiestas son más habituales en los pueblos, en Praga puedes ir a isla de Kampa.
1 de Mayo
Día internacional del trabajo, que anteriormente al año 1989 este día se celebraba con procesiones, conciertos y otros eventos.
8 de mayo
Este día se celebra el fin de la IIª Guerra Mundial, con la derrota del ejército alemán en la República Checa por el ejército ruso y estadounidense.
Y se celebra con algunos eventos en los que edificios oficiales están abiertos de forma gratuita para los turistas. Como el Parlamento, los Salones de Estado del Castillo de Praga o los estudios de la Televisión Checa.
Maratón de Praga
El maratón de Praga se celebra normalmente el primer fin de semana de mayo. Por lo que participes o no has de tener en cuenta que el maratón de Praga es muy popular y el alojamiento se llena muy rápido. Además de que algunas áreas, especialmente el centro, estarán cerradas al tráfico. Y el acceso a las atracciones turísticas, restaurantes y otros lugares del centro está limitado.
Festival de Música Clásica
La segunda quincena de mayo siempre está dedicada a la Primavera de Praga, un festival que celebra la música clásica. Durante este tiempo, podrá escuchar música clásica de todo el mundo.
Y como ves también hay muchas fechas señaladas que pueden ayudar a que esta sea la mejor época para viajar a Praga para ti.
Las calles
Praga no es tan turística durante la primavera, pero también ha estado cambiando. Si desea evitar las multitudes, debe considerar marzo y abril, mayo, especialmente los fines de semana, está bastante ocupado.
Praga es un destino de viaje popular durante las vacaciones de Semana Santa: este día festivo es móvil, generalmente se lleva a cabo desde mediados de marzo hasta mediados de abril, así que verifique siempre con anticipación en caso de que quiera evitarlo.
Verano en Praga
Sin duda la temporada de verano en Praga es la más bulliciosa. Entre los meses de junio y agosto los precios de los hoteles son más caros, pero un así se llenan. Así que si quieres viajar con un presupuesto ajustado evita los meses de verano.
Y aunque los precios de las entradas, la comida y la cerveza no se ven afectados por la temporada, si suben los billetes de avión y el alojamiento. Es verdad que en verano el clima cálido puede ser más agradable, pero la desventaja es que vas a luchar por el espacio en casi todos los lugares por los que te muevas.
El clima
Praga en junio tiene un clima agradablemente cálido y los días son largos. Amanece sobre las 5 de la mañana y empieza a atardecer sobre las 9 de la noche a principios de mes. Ya la temperatura máxima promedio es de 21°C y subiendo. Siendo algo menos lluvioso que el mes anterior, pero con una media de 17 días de lluvia.
Las temperaturas en Praga en julio suelen ser ya altas con mucho sol y días largos de 16 horas luz. Pero afortunadamente las noches son frescas pero no frías con temperaturas mínimas de 13°C y se puede dormir a gusto. La probabilidad de lluvia es la misma que en junio, con un día más de lluvia.
Agosto en Praga es un poco más cálido pero seco, por lo que es necesario regar las calles. Y cuando llega la lluvia proporciona un respiro refrescante del calor, para un rato después vuelva a aparecer el sol. Para el clima más caluroso, planifique los viajes para principios de mes.
Para los meses de verano en Praga es recomendable traer ropa fresca para el día, y algo más abrigado para la noche. Pero sin duda lo más importante es traer calzado cómodo, protector solar y las gafas de sol.
Los precios
Los precios que suben son los precios de los billetes de avión, por lo que es interesante reservar con tiempo para evitar los altos precios de temporada. Además de subir las tarifas de las habitaciones, los meses de junio a agosto los más caros del año. Por eso también es recomendable reservar con antelación.
Eventos importantes
Durante esta época del año los eventos están más enfocados hacia los turistas. Ya que los lugareños prefieren ir a sus casas de verano durante los fines de semana y viajar en el mes de agosto huyendo de las concentraciones asociadas al turismo.
La noche de los museos
Uno de los eventos más esperados por los checos es la noche de los museos. Noche en la que los museos están abiertos en todo el país hasta la una de la noche, aunque los más interesantes están en Praga. Normalmente se celebra el segundo fin de semana de junio y la entrada como el transporte especial es gratuito.
Día de San Cirilo y San Metodio
Este día es uno de los dos festivos nacionales que se celebran estos meses. Esta fiesta nacional se celebra el 5 de julio en honor a estos dos hermanos que llegaron de Bizancio.
Día de Jan Hus
El siguiente día, el 6 de julio, es el Día de Jan Hus. Día en el que se conmemora la quema en la hoguera del predicador, pensador religioso y reformador de la iglesia en 1415.
Por eso estos dos días encontrarás negocios cerrados y otros que tienen horarios de apertura limitados. Aprovechando que las escuelas están cerradas los checos salen de paseo por la República Checa.
Festival de Jazz de Bohemia
El Festival de Jazz de Bohemia se lleva a cabo todos los años a principios de julio. Empezó a celebrarse el año 2005 por el músico de jazz checo Rudy Linka. Y son una serie de conciertos gratuitos que se llevan a cabo en varios lugares del centro de Praga. Ya sea en las calles o en las plazas alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Festival Internacional de Folclore
Este festival se celebra en Praga normalmente la tercera semana de julio. Es un evento internacional de baile folclórico tradicional de países como la República Checa, China, Israel y Rusia entre otros. Por lo que no debes de sorprenderte si ves gente bailando alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Festival del Orgullo de Praga
En los últimos años se ha dado más importancia a este evento que se celebra durante una semana a principios de agosto. Con más de 100 actividades culturales y sociales, además de eventos deportivos y debates y conferencias.
Los principales eventos más orientados a los checos se llevan a cabo en otras ciudades fuera de Praga.
Las calles
Sin duda a medida que el verano avanza Praga se vuelve agobiante de tanta gente que visita la ciudad, llegando a ser abrumador cruzar el Puente de Carlos o caminar por la Plaza de la Ciudad Vieja.
La ciudad ha estado sufriendo un exceso de turismo últimamente, y seguramente julio y agosto son los meses menos interesantes para venir. Por la gran afluencia de viajeros que colapsan la ciudad. Aunque la llegada de la pandemia ha frenado el turismo, tarde o temprano volverá a estar masificado.
Los checos durante el verano huyen de Praga para evitar la cantidad de turistas que llegan en estas fechas. De hecho se nota que su humor es malo porque se sienten agobiados.
Desde Toda Praga te recomendamos que viajes a Praga evitando el mes de agosto. Pero si decides venir durante este mes te sugerimos que hagas excursiones fuera de Praga para respirar un poco de aire puro.
Otoño en Praga
El otoño rico en colores es entre septiembre y noviembre. Y septiembre es probablemente la mejor época para viajar a Praga. Ya que combina menos multitudes, tarifas un poco más baratas y un clima todavía agradable. Mientras que en octubre puede hacer bastante frío, aunque sigue siendo un buen mes para venir a Praga.
La combinaciones de color de las hojas que caen por las calles hace todavía más atractiva Praga. Y parques como el Stromovka o la colina de Petřín Hill son impresionantes cubiertos por una manta de hojas.
Ya noviembre empieza a ser lluvioso, pero puedes aprovechar para visitar museos o galerías de arte, en el caso de algún día te llueva.
El clima
El clima en Septiembre tiene temperaturas especialmente agradables. Con una temperatura máxima promedio de 19 °C y con un mínimo de 9 °C. Con respecto a la lluvia no hay tantas precipitaciones, ya que llueve 27 mm menos que en agosto. Si bien los días son cada vez más cortos, incluso a fines de septiembre todavía hay casi 12 horas de luz. Amaneciendo a las 7 de la mañana, y atardeciendo sobre las 6:45 de la tarde.
A medida que va avanzando el otoño las temperaturas son notablemente más frescas, y ya en octubre no se nota. Y aunque los días son más nublados, el sol todavía sale con frecuencia y la lluvia es mínima con solo 24 mm en promedio.
La temperatura media alta desciende a 13°C y ya es necesario ponerse algo de abrigo. Además de darse el cambio de horario a finales de mes para aprovechar la luz. Los días son más cortos amaneciendo a las 6:50 de la mañana y oscureciendo a las 4:40 de la tarde el último día del mes.
Ya el mes de noviembre se confunde con el invierno, porque las temperaturas bajan significativamente con máximo promedio entre 4 °C y 9 °C. Siendo la temperatura mínima de 1 °C, pudiendo nevar, aunque todavía es poco probable. Siendo las precipitaciones promedio de 32 mm este mes.
El tiempo de luz es de solo ocho horas y media de luz diurna, y no es de extrañar que se lleguen a temperaturas de -7 °C.
Como ves ya es una época del año que se necesita traer ropa para el frío. Como un abrigo grueso, guantes, gorro, bufanda, y zapatos o botas calientes. Aunque al principio del otoño es aconsejable traerse alguna camisa de manga corta, y para la noche algún suéter.
Los precios
Septiembre es una época popular del año para las conferencias, y cuando agrega la cantidad de viajeros que se dirigen a la ciudad a principios de otoño, puede estar seguro de que los hoteles aún mantienen sus precios altos.
Octubre se puede comparar con abril cuando se trata de tarifas.
Si quieres visitar Praga durante el otoño y buscas precios económicos, tu mejor apuesta sería noviembre.
Praga también celebra muchas conferencias en noviembre, pero no llenan al máximo la capacidad de alojamiento, y debería poder encontrar precios razonables cuando busque un hotel barato o boletos de avión.
Seguro que esás pueden ser buenas razones para que sea la mejor época para viajar a Praga para muchas personas.
Eventos importantes
Durante esta época se concentran la mayor cantidad de festivos nacionales.
Día de San Wenceslao
Empezando con el día 28 de septiembre que es el día del patrón de los checos, San Wenceslao. Duque de Bohemia en el siglo I, y que fue asesinado por su hermano menor que impidió que se convertiría en rey.
Día de la Independencia Checa
Este día se celebra el 28 de octubre conmemorando la caída del Imperio Austro Húngaro y el nacimiento de la República Checoslovaca. Durante este día además de poder entrar a museos y galerías de manera gratuita, puedes encontrar algunos edificios gubernamentales que normalmente no puedes visitar.
Festival Internacional de Jazz
Durante este mes se celebra también el Festival Internacional de Jazz. Donde varias salas de Praga ofrecen conciertos de pago de estrellas de todo el mundo.
Signal festival
Este evento de luces al aire libre ilumina edificios singulares, iglesias y árboles con diferentes proyecciones relacionadas con el tema del festival. La mayor parte del festival es gratis pero puedes pagar unas 300 coronas para acceder a las proyecciones que se hacen en el interior de algunos edificios.
Puedes disfrutar de este festival entre las siete de la tarde y las doce de la noche. Y suele ser de jueves a domingo de la segunda semana de octubre.
Día de todos los Santos
También conocido como el día de los difuntos se celebra el 2 de noviembre en Praga. Siendo las celebraciones muy similares a las nuestras.
Día de San Martín
Este día está asociado al vino y a la llegada del invierno. Según cuentan con la llegada de San Martín pueden llegar las primeras nieves del año. Y en función de si nieva o no, se predice cómo será el invierno. Muchos restaurantes y pubs celebran este día preparando ganso asado.
17 de noviembre
Este día inició la Revolución de Terciopelo en el año 1989, que puso fin a 40 años de régimen comunista. Cuando un mismo 17 de noviembre de 1939 las universidades checas estuvieron cerradas a los estudiantes durante la ocupación alemana en 1939.
Se conmemorada con varios eventos, conciertos y charlas. Siendo todo gratuito.
Adviento
El último fin de semana de noviembre ya se respira Navidad, ya que suele ser el primer domingo de Adviento. Las tiendas ya empiezan a decorarse y los mercados artesanales empiezan a vender productos como velas, jabones, etc…
Las calles
Sin duda el mejor mes del año para viajar es septiembre, con la vuelta de las vacaciones del verano. Las familias ya están centradas con la vuelta al colegio de los niños, y la mayoría de personas volviendo a sus puestos de trabajo. Aunque ya son muchas personas que prefieren viajar este mes con temperaturas similares a las del verano y las calles están menos llenas.
Ya los meses de octubre y noviembre son más tranquilos, y puedes pasear por las calles sin mucha gente alrededor. Por lo que aunque sean temperaturas más bajas y haya un poco menos de luz, siempre es más agradable visitar la ciudad.
Temporadas turísticas en Praga
La ciudad de Praga también ser rige por las temporadas turísticas, normalmente se divide en la temporada alta y la temporada baja. Pero podemos encontrar también una temporada intermedia.
Temporada alta en Praga
La temporada alta de Praga va de junio a agosto. Y se caracteriza por un clima cálido con las máximas horas de luz del año. Por lo que lo hace ideal para turismo, con el problema de que atrae a la mayor cantidad de turistas.
Pero además tanto el alojamiento como el billete de avión son siempre más caros. Si quieres venir a Praga en estas fechas lo mejor intentar evitar agosto. Un mes que se junta un intenso calor y una multitud de personas por el Puente de Carlos u otros puntos turísticos.
Temporada intermedia en Praga
Esta temporada esta antes y después de la temporada Alta. Es decir entre marzo y mayo, y después del verano entre septiembre y noviembre. Ambos periodos se caracterizan por un clima templado y algo inestable, por lo que has de traer ropa de entretiempo y llevar un paraguas contigo.
Pero además otra característica de esta temporada y más interesante es que hay menos de turistas. Por lo que es más agradable pasear por Praga y disfrutar una ciudad más real.
Temporada baja en Praga
La temporada baja en Praga es entre los meses de enero y febrero. Que junto a diciembre son los meses más fríos de la ciudad. El mes de diciembre está dentro de la temporada intermedia, pero los fines de semana y las navidades los precios son más altos por lo que está dentro de la temporada alta.
Ya los meses de enero y febrero el turismo cae por las bajas temperaturas y la falta de eventos importantes. Por los que los precios son los más bajos del año, tanto del alojamiento como de los billetes de avión.
Desde Toda Praga esperamos hayas encontrado cual es la mejor época para viajar a Praga para ti.