Las mejores excursiones de un día desde Praga
Si vienes varios días a la capital checa y quieres salir de la ciudad puedes hacer alguna de las mejores excursiones de un día desde Praga.
Praga es una de las ciudades europeas más bellas y llenas de cosas para hacer. Por eso sal de Praga cuando quieras descansar de las multitudes o si ya crees que conociste suficiente la ciudad. Si quieres salir de Praga puedes hacer una de las mejores excursiones de un día desde Praga como puedes ser la ciudad de Český Krumlov, la ciudad de balneario de Karlovy Vary. Pero también visitar ciudades más pequeñas y bonitas o acercarte a castillos como el de Karlštejn.
Tienes muchas ofertas turísticas pero sin duda estas son las mejores excursiones de un día desde Praga. Que además no tienes por qué contratar ningún tour y salir por tu cuenta haciendo la experiencia única.
Tiempo de lectura estimado: 10 minutos
Pilsen
La primera opción de las excursiones de un día desde Praga que te proponemos es la ciudad de Pilsen. Ciudad cervecera por excelencia famosa por su cerveza rubia y que dio pie a un tipo de cerveza, la cerveza pils. La ciudad la fundó Wenceslao II en 1295 y quien mediante un decreto concedió a los residentes el permiso para elaborar cerveza. Aunque como curiosidad la elaboraban de una manera equivocada, por lo que la calidad no era muy buena, por decirlo suavemente.
La calidad de la cerveza fluctuó de un lote a otro a lo largo de los siglos hasta que todo cambió en 1842 cuando un maestro cervecero alemán preparó un nuevo tipo de cerveza: la cerveza Pilsner.
Motivo por lo que hoy en día puedes hacer una visita a la famosa cervecería Pilsner Urquell y aprender todo sobre la producción, la historia de la cerveza y la empresa.
Pero Pilsen tiene mucho más que ofrecer, por lo que puede pasar un hermoso día explorando la ciudad, que se encuentra a unos 90 kilómetros al oeste de Praga.
¿Y qué ver y hacer en Pilsen?
El centro de la ciudad es muy compacto y puedes caminar a todas partes a pie. Visite la Catedral de San Bartolomé, la Gran Sinagoga que es la segunda más grande de Europa, el Ayuntamiento renacentista, la histórica red subterránea y, por supuesto, la cervecería.
En la cervecería puedes contratar un tour muy interesante que te llevará por los pasos subterráneos de la ciudad. Y si además quieres visitar la fábrica puedes contratar otro tour.
Luego puede ir a algunos museos o galerías de arte, o visitar uno de los muchos eventos culturales anuales.
¿Cómo llegar?
La ciudad está a solo 90 kilómetros de Praga y puedes llegar fácilmente con autobús. Pero también puedes llegar desde la estación principal del tren de Praga con un billete muy barato de ida y vuelta.
Castillo de Karlštejn
La República Checa está llena de castillos por todos lados, pero sin duda uno de los más bonitos es el de Carlos. Los castillos medievales son perfectos para una visita romántica en cualquier época del año, y si le preguntas a cualquier checo cuál es el castillo más famoso del país, escucharás la respuesta Karlštejn a menudo.
Obviamente, primero debes ver el Castillo de Praga, pero cuando hayas visto Toda Praga sal de la ciudad y visita el castillo de Karlštejn.
Este castillo fue fundado en 1348 por el rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV. Y que luego uso para guarda el tesoro de las joyas de la corona bohemia.
Lo primero que llama la atención del castillo de Karlštejn es que está sobre una roca a unos 300 metros sobre el nivel del mar y se eleva sobre el valle y la zona boscosa.
Por supuesto, Karlštejn no es el único castillo de visita obligada en el país, y hay muchos castillos que valen la pena repartidos por Chequia. Pues otro de los castillos que te recomendamos es el de Konopiště, al que también es muy fácil llegar.
¿Cómo llegar?
Desde la misma estación principal de trenes de Praga puedes coger el tren para ir a cualquiera de los dos castillos. Que por un precio muy barato llegarás en menos de 40 minutos a ellos.
Y aunque el castillo de Karlštejn es el castillo más bonito de la República Checa, Konopiště es mejor opción si quieres evitar las multitudes.
En la visita de ambos castillos cuentas con una guía.
Telc y Trebic
Las dos ciudades son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ofrecen muchas cosas para hacer. Sin duda Telc es una de las ciudades más bellas de la República Checa. Mientras que Trebic está llena de historia y cuenta con un Barrio Judío y su cementerio muy bien conservados.
La ciudad de histórica de Telc tiene una arquitectura renacentista y barroca, con fachadas bellamente decoradas que rodean la impresionante plaza principal.
La plaza principal se llama Namesti Zachariase z Hradce y se llama así en honor a un noble local. Plaza con casa de dos alturas con arcos y galerías que dan sombra a las aceras. Pero Telc no son solo sus casas, también cuenta con un castillo del siglo XVII rodeado de un hermoso parque. Y desde su torre puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.
La otra ciudad es Trebic dividida por el río Jihlava con una larga historia que se remonta a 1101, cuando se estableció el Monasterio Benedictino. Aunque el primer registro oficial como ciudad es del año 1277. Pese a que dos siglos después, Matthias Corvinus de Hungría la conquistó y destruyó en 1468 en la década de 1990, la parte histórica de la ciudad fue renovada manteniendo la parte del pequeño Barrio Judío.
¿Cómo llegar?
Para visitar estas dos ciudades necesitas alquilar un coche, pero no te preocupes, Telc solo está a 2 horas desde Praga. Y luego para ir a Trebic solo necesitas 30 minutos por lo que no es pesado conducir.
Aunque si quieres ir en transporte público también lo puedes hacer. Pero es demasiado complicado porque tienes que hacer cambios de autobús. Además de coger otro para visitar ambas ciudades más luego regresar a Praga.
Esta es la mejor de las excursiones de un día desde Praga para coger un coche de alquiler.
Kutna Hora
Esta ciudad era la joya del Reino Checo en la época medieval, por sus ricas minas de plata. Y por ser la ciudad donde se acuñaba las monedas Groschen. Motivo por lo que Kutná Hora se convirtió rápidamente en una de las ciudades más importantes de la época, incluso compitiendo económicamente con la capital, Praga.
Motivo por el que su urbanismo es similar al de Praga, diferenciándose de las demás ciudades de la República Checa.
Su nombre de dos palabras checas: ‘kutat’ que se traduce como minería y ‘hora’ que significa montaña, y si juntas las palabra tienes Kutna Hora.
El lugar más famoso para visitar en Kutná Hora es la Catedral de Santa Bárbara, que lleva el nombre del patrón de los mineros del mismo nombre. Una iglesia gótica del siglo XIV que se encuentra en la cima de la colina y que tiene unos interiores impresionantes.
Es interesante visitar el centro de la ciudad, visitar el museo minero pero otra razón para visitar Kutná Hora es la iglesia que está en las afueras de la ciudad, en Sedlec. Donde se encuentra el famoso Osario de Sedlec, que tiene una colección de 40.000 huesos y esqueleto.
¿Cómo llegar?
Aunque lo más cómodo es contratar un tour desde Praga que incluye un guía y transporte, tan solo disfrutarás de unas horas en la ciudad.
Por eso si tienes coche tardarás menos de una hora en llegar y podrás volver a la hora que quieras. Pero si no quieres conducir puedes coger un tren directo desde la estación principal de Praga y visitar la ciudad de aire.
Terezin
De todas las excursiones que te proponemos esta es la más intensa de todas. Visitar Terezin, también conocida como Theresienstadt, no deja a nadie indiferente. Esta ciudad está a una hora al norte de Praga y fue construida como una fortaleza entre los años 1780 y 1790. Y su misión original era proteger el Reino de Bohemia contra las tropas prusianas durante la guerra entre Austria y Prusia. Guerra conocida por la Guerra de las Siete Semanas.
Sin embargo Terezin sirvió como prisión de presos políticos durante la Primera Guerra Mundial. Pero lo peor estaba por llegar, y fue cuando en 1940, Alemania convirtió a Terezin en un gueto y un campo de concentración. Y aunque nunca llego a ser un campo de exterminio, casi 35000 personas murieron aquí porque las condiciones de vida eran inhumanas.
¿Cómo llegar?
A Terezin puedes llegar en autobús o en coche de alquiler desde Praga y allí basta con solo pagar la entrada para el complejo. El tren es mucho más complejo, pero si contratas un free tour a Terezin desde Praga, irás en tren desde la estación de Masarykovo.
Sin duda la mejor opción es llegar a Terezin con tour de pago que incluye el guía, el transporte y la entrada al complejo.
La excursión de un día a Terezin es imprescindible si te interesa la historia, pero sino mejor ir a otras excursiones más positivas de energía.
Karlovy Vary
¿Está buscando visitar una de las famosas ciudades balneario checas? Entonces no te puedes equivocar con Karlovy Vary, la famosa ciudad balneario de la República Checa. También es una ciudad balneario popular en Europa, y muchos visitantes llegan a la ciudad cada año.
¿Qué puedes esperar de Karlovy Vary? Exquisitos tratamientos de spa, aguas termales, hermosa arquitectura, elegantes columnatas y hermosos alrededores. Sin duda antes era la ciudad más visitada de las mejores excursiones de un día desde Praga, y aunque a caído un poco en el olvido, tiene muchas más cosas que ofrecer.
Entre otras cosas cada año, en julio, Karlovy Vary alberga el mayor festival de cine de la República Checa, durante una semana.
¿Cómo llegar?
Karlovy Vary se encuentra en la esquina oeste de la República Checa, cerca de las fronteras alemanas, y se tarda una hora y media en llegar desde Praga.
Puedes ir por tu cuenta con coche muy fácilmente, pero no merece la pena, es mejor llegar en autobús. Y si prefieres que te enseñemos Karlovy Vary desde Toda Praga con un guía profesional, puedes contratar nuestro tour.
Karlovy Vary es la ciudad balneario más famosa de Chequia.
Český Krumlov
Sin duda esta es la excursión por excelencia de los últimos años, quitándole el trono a la ciudad de Karlovy Vary. Una pequeña ciudad en el sur de Bohemia que se volvió demasiado popular entre los visitantes internacionales en los últimos años.
Pero es normal porque el entorno de la ciudad es increíble y las vistas del valle con el serpenteante río Vltava abriéndose paso y su hermoso castillo en la cima del acantilado la hace única. Por eso se entiende que esta ciudad también forme parte de la UNESCO desde 1992.
Hacer la excursión en grupo por un día puede ser pesada y más en invierno. A la ciudad llegan en autobús muchos asiáticos y puedes coincidir con muchas multitudes. Por lo que en mejor planificar tu viaje de Praga a Český Krumlov con un poco más de cuidado.
Por eso no es mala idea pasar una noche en Český Krumlov para disfrutar de un ambiente tranquilo después de que se vayan los excursionistas.
¿Cómo llegar?
De las mejores excursiones de un día desde Praga esta es la más alejada. Has de tener en cuenta que se tarda dos horas y media en llegar desde Praga, por lo que necesitarás un día completo para visitar esta encantadora ciudad, ya que pasarás al menos cinco horas en la carretera.
Para llegar tienes varias opciones, o ir por tu cuenta o contratar un tour. Si vas por tu cuenta puedes aprovechar más el recorrido parando a ver ciudades como Tábor u otros castillos haciendo noche en Český Krumlov. Aunque también puedes ir y venir en el mismo día siguiendo nuestra guía.
La otra opción para ir a Český Krumlov es contratando la excursión desde Praga, para ir relajado sin preocuparte por nada. Pero mucho mejor si coges un tour privado de Český Krumlov, que es un poco más caro, pero no tendrá que viajar con otras personas.
Český Krumlov es una de las mejores excursiones desde Praga si quieres pasar una noche.