
Hacer las maletas para viajar a Praga
A la hora de hacer las maletas para viajar a Praga son varias cosas las que tienes que tener en cuenta y no solo es el clima.
Por eso con la Guía Completa de Praga y la República Checa te ayudamos a preparar tus maletas para que no se te olvide nada.
Tiempo de lectura estimado: 6 minutos
Documentación necesaria
Según del país que vengas a la República Checa necesitas una documentación u otra. Para venir a Praga es más fácil llegar desde la Unión Europea que desde otro país. Pero eso no es ningún problema, solo has de ver que documentos requiere Chequia para los ciudadanos de tu país.
Lo importante es tener los papeles en regla y llevar una copia de los mismos. En caso de pérdida o robo siempre tendrás un respaldo.
Si es necesario llevar algún papel más, como pueden ser los certificados de vacunación, no te olvides de llevarlos. Porque posiblemente no te dejarán subir al avión.
Y recuerda llevar siempre todos los papeles en un varios lugares seguros. No los lleves todos en el mismo bolsillo.
Cuánto dinero llevar
Lleva algo siempre de dinero en tu cartera por cualquier emergencia. Porque siempre vas a poder pagar con tu tarjeta. El cambio de moneda siempre es más ventajoso, además de ser más cómodo.
En caso de quedarte sin dinero en efectivo siempre puedes sacar de un cajero del banco.
Lo importante es que tanto tu dinero como tu tarjeta los lleves en un lugar seguro. Y en distintos bolsillos o cartera.
En la Guía con todo lo que necesitas saber para viajar a Praga tienes los mejores sitios para cambiar dinero.
¡Porque hacer las maletas para viajar a Praga no solo la ropa y los accesorios!
Lista de cosas que no puedes olvidar:
- Seguro de viaje
- Billetera
- Seguro de salud
- Tarjeta de identificación
- Tarjeta de crédito
- llaves de casa
- Dinero en efectivo
Medicamentos
No te olvides de traer todos los fármacos que necesites para tu salud o la de tu familia. Recuerda llevarlos en una bolsa de plástico. Según el tipo de fármaco lo tendrás que declarar si vienes de fuera de la E.U.
Lo más importante es que no te olvides de traerlos, más si son especiales. Ya que los genéricos los puedes encontrar en Praga sin problemas en cualquier farmacia. Las farmacias en la República Checa se llaman Lékárna.
Y la venta de la mayoría de fármacos es libre, aunque no todos, claro.
Electrónica
Hoy en día con nuestros teléfonos inteligentes tenemos todo el mundo en nuestras manos. Con nuestro teléfono llevamos la cámara de fotos, los billetes de avión, los planos de Praga y las guías de viaje. Por eso es muy importante llevar con nosotros siempre el cargador.
¡Pero también has de comprobar que tu teléfono pueda funcionar en la República Checa!
Revisa que tu cargador tenga el formato de Europa, de lo contrario no olvides traer un adaptador.
Recuerda que también lo necesitaras por ejemplo, si vienes con tu laptop. Aunque en el peor de los casos siempre puedes comprar uno en Praga.
¿Maleta o Mochila?
En función del tipo de viaje y tiempo que estés en Praga tienes que elegir una cosa u otra. Pero un detalle importante de Praga es que sus calles son empedradas y los accesos no son muy cómodos. Ya sea los accesos del metro, las escaleras y las malas aceras de Praga. Por eso intenta evitar maletas grandes y opta por una maleta de mano. Que puedes acompañar con una mochila que te servirá para el día a día. Ya que los bolsos de hombro o carteras simplemente no son prácticos para caminar por Praga todo el día.
Cuando estés en Praga recuerda llevar la mochila controlada en todo momento y mantén tus objetos de valor bien escondidos dentro o en alguno de tus bolsillos. Ya que los carteristas son un problema en Praga, sobre todo en el transporte público y en las principales zonas turísticas.
Que meter en el equipaje
Praga es una ciudad muy abierta en cuanto a estilos por lo que no hay reglas estrictas. ¡Dentro de lo razonable, todo vale!
Los checos prefieren vestirse de manera informal o elegantemente informal a menos que vayan a una obra de teatro o a un baile. Aunque tambíen verás a muchos checos con jeans en el teatro. Y para entrar a las iglesias es suficiente con cubrirse el cuerpo y quitarse el sombreo o gorra si lo llevas.
Pero recuerda que lo más importante es tanto si llegas en verano como en invierno es traer un par de zapatos cómodos. ¡Praga está llena de adoquines y aceras irregulares!
Que ropa llevar en función de la época del año
Después de haber decidido cuál es la Mejor época para viajar a Praga has de elegir la ropa que vas a llevar contigo. Por eso has de tener claro la estación del año en el que vas a hacer tu viaje a Praga.
Aqui tienes las cuatro estaciones:
Primavera
Con la llegada de la primavera los días son más agradables y más largos. Teniendo más días de sol que en invierno. Pero la primavera también es posible ver nevar hasta Semana Santa. Pero lo más probable es que llueva mucho, por lo que es necesario traer un paraguas o un chubasquero. Si vienes a principios de primavera trae algo de ropa abrigada, bufanda y algún gorro. Hacia el verano las temperaturas empiezan a subir y solo refresca por las noches.
Verano
Es la estación más calurosa del año, especialmente en julio y agosto. Por lo que trae ropa ligera y de materiales naturales como el lino o el algodón. Con el sol dando fuerte es necesario cubrir la cabeza por lo que no te olvides de traer un sombrero o una gorra. Además de traer tus gafas de sol y una buena crema solar.
Si vienes con pantalones largos y camisas de manga larga que sean lo más fresco posibles. En agosto muchas veces tiene que regar las calles para sofocar el calor.
Otoño
Sin duda esta es la época del año más agradable cuando los otoños aún son cálidos. Que a diferencia de la primavera, la tierra todavía esta caliente del calor del verano. Por lo que cuando hace un poco más de frío, todavía es suficiente abrigarse un poco para caminar por Praga.
Invierno
Para esta época del año hay que tener mucho cuidado. Porque confiados de las buenas temperaturas en cualquier momento puede llegar el frio. Ya que la nieve puede llegar desde mediados de noviembre según la leyenda de San Martín, y nevar hasta la Semana Santa.
Por suerte se trata de un frío seco, por lo que con un buen abrigo, una buena bufanda y los zapatos de invierno es suficiente. Aunque no esta de más traer un gorro y uns guantes.